Socios y Aliados

Financiadores

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha demostrado desde el inicio en 2017, un interés tanto en el concepto que en la metodología de programación sostenible. Es con el CICR que se ha desarrollado el primer proyecto piloto en El Salvador.

La USAID, ha invertido, después del éxito del proyecto piloto, más de 4 millones de dólares para la creación de CDS en 8 ciudades diferentes en todo El Salvador entre 2017 y 2018. Con este proyecto se ha logrado formar más de 3 000 jóvenes y crear unos 500 empleos sostenibles.

La Embajada de Francia en El Salvador y el Servicio de Cooperación y Acción Cultural para América Central (SCAC), en 2020 nos acompañan para un programa de CDS durante la pandemia del COVID19.

Socios Estratégicos

La empresa Central American Software & Services (CASS) con sus dos sucursales de El Salvador y Francia, que recibe jóvenes en pasantías profesionales (trabajando con clientes reales). La empresa se compromete, cada año, en emplear algunos jóvenes saliendo de los distintos programas de CDS

La Asociación CASATIC (El Salvador), que representa el sector de los TIC en El Salvador y que acompaña las iniciativas de CDS y Fair Programming, con empresas de su gremio que ofrecen y reciben jóvenes en pasantías y luego con opciones de contratación.