Los Centros de Proximidad

Los centros de desarrollo de software (CDS) son centros de trabajo remoto y de proximidad, laboratorios de innovación socio-tecnológica basados en valores fundamentales como la inclusión social y el acceso al empleo para personas discriminadas.

El CDS es un centro de software y testing factory de forma descentralizada orientado a formar y capacitar jóvenes en situaciones precarias.

El modelo permite a estos jóvenes un aprendizaje práctico para una rápida incorporación en las fuerzas laborales.

La formación académica se basa sobre un método pedagógico adaptado que permite acompañar de forma progresiva los jóvenes, sin tener que contar con conocimientos informáticos previos. Se centra en el hacer-aprendiendo, gracias a un programa de alternancia entre prácticas en empresas y formación académica.

En un ciclo de 9 a 12 meses, se acompaña los jóvenes en el camino de la programación. Al finalizar el ciclo completo, son empleables en puesto de programadores juniors.

El modelo se basa en implementar los CDS dentro de las mismas comunidades cuando hay la oportunidad o lo más cerca posible, como en universidades, centros comunales, ONG´s, empresas locales. Logramos a adaptar el sistema a nuestra población meta que no cuenta con los suficientes recursos y medios para acceder al mercado educativo y laboral.